6 pasos para presupuestar tu diseño web

Diseño Web

por Raquel Fonfría Mateo

Head of Web design & Marketing | Raquel es nuestra especialista en estrategia web. Se encarga de dirigir los proyectos y al equipo de este departamento, así como a sentar las bases de diseño para cada nueva web que entra. Además es experta en WordPress, en generación de contenidos y estrategias de marketing online orgánico.

¿Estás buscando un presupuesto de diseño web y no tienes ni idea de lo que necesitas tener en cuenta?
En este post te explicaremos en 6 breves pasos las preguntas que solemos hacer a nuestros clientes cuando llaman o nos escriben para informarse y así presupuestar tu diseño web.

¡Hola! Cuéntanos un poquito. ¿Cómo se llama tu empresa? ¿A qué os dedicáis?

¿Partimos de algo? ¿Ya tienes logotipo? ¿Colores? ¿Imagen corporativa?

Te consultaremos si desde donde partimos, por ejemplo si ya tenéis web y se ha quedado antigua, si en algún momento habéis tenido página web, etc.

Si no tenéis nada, necesitaremos saber si ya tenéis un logotipo o imagen corporativa, para poder hacer un diseño web basado en vuestros colores.

En caso de no disponer de nada todavía, podemos ofreceros un servicio de diseño gráfico.

Presupuestar web vista previa

Tipo de web que buscas y estructura

Pregunta importante, ¿Qué función va a tener vuestra web?

Entre los diferentes tipos de página englobamos páginas sencillas «presencia», que sirven para mostrar tu empresa, quiénes somos, lo que hacemos y dónde estamos.

Puede que necesites algo un poco más completo, que incluya un catálogo de productos o servicios, un blog, u otras funcionalidades.

¿Quieres vender online? En ese caso necesitarás una web con carrito, formas de pago, precios de transportes, etc etc.

Además del tipo de web, necesitaremos conocer más o menos la estructura en que te gustaría ordenarla, por ejemplo indicándonos qué pestañas habrían en el menú.

Un ejemplo clásico sería «Inicio», «Quiénes somos», «Nuestros productos», «Contacto»

Presupuestar Palabras clave SEO

Contenidos: ¿Tienes algo preparado? ¿Necesitas que redactemos tus textos?

Sabiendo qué «pestañas» vamos a tener en la web, hará falta darles contenido. ¿Tienes los textos y las fotos preparados?

Si es así, fenomenal, nosotros nos encargaremos de colocarlos de forma bonita y ordenada, revisándolos e incluyendo si fuese necesario algunas palabras claves para ayudarte con el posicionamiento SEO.

Si no tienes nada y no tienes tiempo de prepararlo, no pasa nada. Podemos ofrecerte nuestro servicio de redacción de contenidos, donde te prepararemos un cuestionario para que nos cuentes acerca de tu empresa y nosotros nos ocuparemos de redactar tus contenidos y buscar las imágenes apropiadas.

Además, podemos ofrecerte un servicio de fotografía de espacios o producto si lo necesitas.

¿Idiomas?

¿Vas a necesitar incluir más de un idioma en tu página web? ¿Cuales?

Podemos hacerlo al mismo tiempo que construimos la página web, o añadir los idiomas más adelante, pero es importante de cara a preparar tu presupuesto de diseño web saber si vas a necesitar más de un idioma y si tenemos que ocuparnos nosotros de las traducciones.

Ejemplos de webs que te gusten

Esto nos ayuda mucho a conocer tus gustos y preferencias a la hora de estructurar y diseñar tu página web.

Puedes enseñarnos ejemplos relacionados con tu sector, por ejemplo tu competencia, o pueden ser ejemplos que no tengan nada que ver, pero simplemente te gustan.

¿Plazos? ¿Cuándo te gustaría disponer de tu página web?

De media solemos tardar aproximadamente dos semanas en tener preparada una web, dependiendo de la estructura y contenidos. Pero necesitaremos organizarnos y ver cómo encajaríamos tu diseño web en nuestro calendario de proyectos, para poder darte una fecha apróximada de inicio y entrega de tu página web.

Emojis de presupuestar diseño web

Presupuesto en tu correo y … ¡vamos con ello!

Sabiendo todo lo anterior, nos ponemos a presupuestar tu diseño web, y en breve lo tendrás en tu buzón de correo.
Recuerda que estaremos a tu disposición para cualquier consulta o duda que pueda surgirte 🙂